El branding se refiere al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.
El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos
valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que
les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el
mercado.
Gabriel Trejos Duque ha diseñado cantidad de
logos y simbolos comerciales para diferentes empresas y eventos comerciales,
sociales y culturales con el objetivo de posicionar y destacar el
reconocimiento de las mismas en un mercado cada vez mas competitivo.
Estos
factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los
clientes. Una empresa
cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un
buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura
en el largo plazo.
Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas
cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De
esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca
con un valor; éste puede ser, por ejemplo, la innovación. En este caso,
los publicistas buscarían que el consumidor piense en la marca a la hora de
buscar productos innovadores.
luis gabriel trejos duque
No comments:
Post a Comment